Inicio > Quindío > Clínica Central del Quindío

Clínica Central del Quindío

jueves, 15 de diciembre de 2011

Por: Gustavo Páez Escobar

Gran suceso representa para la gente del Quindío el tener de ahora en adelante una moderna clínica concebida dentro de las mayores exi­gencias de la ciencia hospitalaria, a la altura de los centros más avanzados del país. La ambiciosa idea se hizo pensando en el futuro, sin escatimar esfuerzos para que la obra arquitectónica contribuyera al auge de una ciudad en florecimien­to, y para que el engranaje sanitario cumpliera los rigores de la moderna tecnología.

El pueblo quindiano contó duran­te largos años con el apoyo de la tra­dicional Clínica Central del Quindío, la cual, conforme pasaba el tiempo y la ciudad crecía, se quedaba estre­cha. No se trataba sólo de ampliar el centro de salud, sino sobre todo de modernizarlo. Tarea en extremo compleja tanto por los costos de la construcción como por el sentido de esfuerzo y liderazgo con que deben acometerse las obras de envergadu­ra, vocación a la que no siempre res­ponden los promotores del desarrollo local.

Surgieron, por fortuna, volunta­des decididas para llevar a cabo un proyecto sólido como el que hoy se vuelve realidad. Se necesitaban in­versionistas que tuvieran fe en la eje­cución del plan, y por encima de todo se requería un gran empeño gerencial para sacar adelante seme­jante reto. No se podía proceder con criterio estrecho –llamémoslo parroquial– cuando se trataba de lanzar una obra estructurada que resistiera el paso de muchos años.

El líder principal es Jaime More­no Espinosa, médico boyacense que llegó al Quindío en los propios albores de su profesión y aquí se quedó como un quindiano más. Vin­culado al servicio social dentro de sus postulados médicos, comprendió que servirle a la gente es también programar el futuro regional. Se puso al frente de la empresa y tra­bajó por ella con entrega y tesón, hasta que él y quienes lo han acom­pañado en la gigantesca labor ven hoy coronados sus propósitos.

Hay que celebrar esta noticia con la satisfacción que despiertan los anuncios de bienestar. Esto, en efec­to, debe ser una clínica: una aliada de la comunidad. Una clínica debe ser asequible a las posibilidades eco­nómicas de la gente, y no sólo una edificación suntuosa. Jaime More­no, sus socios y colabora­dores, que merecen público recono­cimiento por su aporte cívico, de­muestran con esta contribución que quieren a la ciudad.

La Crónica del Quindío, Armenia, 5-XI-1995.

 

 

 

 

Categories: Quindío Tags:
Comentarios cerrados.