Inicio > Periodismo > La Patria, Manizales

La Patria, Manizales

viernes, 25 de junio de 2021

Por Gustavo Páez Escobar

EJE 21 – Manizales, 21 de junio de 2021

El escritor Gustavo Páez destaca columna de Augusto León Restrepo sobre «La Patria»

Manizales. El escritor y habitual colaborador de «El Espectador» y EJE 21, Gustavo Páez Escobar, congratuló hoy a nuestro colaborador Augusto León Restrepo por su columna en este diario «La Patria» centenaria y José Restrepo Restrepo».

El texto es el siguiente:

Augusto León:

Magnífica la nota de reconocimiento a La Patria en su centenario de vida, periódico al que un día ingresé durante mi estadía en Armenia y me brindó la oportunidad de conocerte y apreciar tus excelsas dotes intelectuales y periodísticas, además de gran señor de la amistad y el don de gentes. Comparto tus triunfos y satisfacciones y me uno a esta gran efemérides de la vida caldense. Memorable época que antecedió a tu llegada como director del periódico, en el que dejaste huella.

Augusto León Restrepo

A José Restrepo Restrepo, el gran patriarca que enaltece la historia regional, lo conocí en el acto que le ofreció a Carmelina Soto en las instalaciones del periódico, ocasión en que acompañé a la poetisa junto con mi esposa, y tuvimos la suerte de deleitarnos con sus grandiosos poemas. Por aquellos días había aparecido su libro Tiempo inmóvil, y José Restrepo quiso destacar ese hecho con aquella exquisita velada que no olvido.

Felicidades,

Gustavo Páez Escobar

Categories: Periodismo Tags:
Comentarios cerrados.