Inicio > Panorama nacional > Impulso de la infraestructura

Impulso de la infraestructura

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Por: Gustavo Páez Escobar

En la edición n.° 1857 comenta el doctor Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, que “las nuevas generaciones gozarán de una Colombia mejor conectada y más competitiva”, y pone de presente la inversión de 60 billones de pesos para este programa en los años 2010 a 2017. Esto constituye un paso gigante para el gran atraso que mostraba el país en el plan de vías, aspecto que, fuera de mantenerlo rezagado en el continente, frenaba el desarrollo de su economía y de su actividad turística.

En el mediano plazo habrán de construirse 1.000 puentes y cerca de 130 túneles. En el 2015 fue creado el Plan Maestro de Transporte Intermodal que contempla la planeación de 32 proyectos para un periodo de 20 años, 19 de los cuales cuentan ya con estudios y diseños.

El país conoce la seriedad y el dinamismo que distinguen al doctor Caicedo Ferrer. Es evidente la visión que presenta sobre el futuro próximo de Colombia en este campo. El impulso de la infraestructura nacional representa uno de los mayores logros del gobierno de Santos.

Comentarios cerrados.