Inicio > Periodismo > Periódico Meñique

Periódico Meñique

martes, 1 de noviembre de 2011

Salpicón

Por: Gustavo Páez Escobar

Editado en Medellín por Herbert  Jiménez Gallo, este periódico es, como su nombre lo indica, una miniatura. Su propietario se ufana anunciándolo como el periódico más pequeño de Colombia y ha logrado, con increíble tenacidad, sostenerlo por espacio de 20 años. Consta de 16 páginas y de las secciones necesa­rias para albergar la «cultura del mundo», otro eslogan de esta simpá­tica publicación que saca 3.000 ejemplares mensuales y representa auténtica curiosidad periodística. Las medidas de la gaceta le dan ho­nor al título: 11,5 por 16,5 centíme­tros.

Como supongo que muchos lectores estarán interesados en conocer la extraña criatura que le hace ganar un aplauso a su progenitor, esta es la dirección en Medellín: apartado 12.645, teléfono 236-5314.­

El Espectador, Bogotá, 12-V-1987.

* * *

Misiva:

Algunos lectores de El Espectador y de mi diminuto Meñique empezaron, muy temprano, a llamarme telefónicamente para enterarme del excelente artículo suyo, aparecido en la sección singular e inconfundible de Salpicón. Con esto, una vez más, usted pone en alto el amplio sentido de la amistad y comprensión intelectuales, que me hace sentir glorificado, recordado y agradecido infinitamente.

De verdad le digo, dilecto escritor, que no esperaba tan grande y sorpresivo honor. A lo largo de los años, desde que nos conocimos en Armenia, la bella capital del Quindío, su esclarecida amistad me estimula, me hace sentir apreciado en el ancho y largo panorama de la república. Lo que usted ha escrito sobre la significación del estilo literario de Meñique me compromete a manifestarle mi profundo sentimiento. Herbert Jiménez Gallo, Medellín.

Categories: Periodismo Tags:
Comentarios cerrados.