Inicio > Bogotá > El alcalde en desgracia

El alcalde en desgracia

viernes, 11 de noviembre de 2011

Salpicón

Por: Gustavo Páez Escobar

Producido el auto de detención que por el delito de peculado dictó el juez 23 de Instrucción Criminal contra el Alcalde de Bogotá, surge la impresión de que el doctor Juan Martín Caicedo Ferrer, persona honrada y dedicada con decisión al servicio público, se dejó enredar por concejales inescrupulosos en las prácticas corruptas de los auxilios oficiales.

La lección es dolorosa, pero crea un clima de moralidad en la conciencia del país. Es apresu­rado condenar a quien no ha sido condenado por la ley. El juicio apenas comienza y debe cumplir las instancias de rigor. Será la sabiduría de los códigos la que determine si el doctor Caicedo es culpable o ino­cente.

Es lamentable que esto ocurra cuando él está próximo a entregar a la capital las grandes obras emprendidas por su administración. Los tiempos futuros juzgarán, sin la pasión actual, los sanos empeños de este alcalde en desgracia que siente hoy en sus espaldas, y sobre todo en su espíritu abatido, valeroso y noble, el dicho cruel de al caído caerle.

Con fe en la justicia colom­biana, el burgomaestre espera el veredicto final con estas palabras que lo enaltecen: «En el Dios de Colombia y de nuestros padres, que conoce el interior del corazón humano, deposito confiadamente mi persona y mi obra».

El Espectador, Bogotá, 26-III-1992.

 

Categories: Bogotá Tags:
Comentarios cerrados.