Inicio > Quindío > Eso es democracia

Eso es democracia

viernes, 11 de noviembre de 2011

Por: Gustavo Páez Escobar

No conozco personalmente a Alba Stella Buitrago Pérez, la nueva alcaldesa de Armenia, pero he oído hablar de ella. Cuando yo residía en el Quindío se mencionaba su nombre como una inquieta líder popular que por aquella época hacía sus iniciales in­cursiones en la política.

Ausente yo del departamento desde hace ocho años, mis nexos con la región a través de los amigos y la lectura de periódicos –hoy sobre todo de La Crónica– me han permitido seguirles el rastro a las noti­cias locales. Y volvió a apare­cer el nombre de Alba Stella, ahora como aguerrida aspi­rante al cargo de alcaldesa de la capital.

En mi condición dé observa­dor independiente del proceso electoral, me enteré de las opiniones y los enfrentamientos que se cruzaron alrededor de las dos damas en compe­tencia. El fragor de la con­tienda hizo arreciar el encono de los ataques, tanto por parte de ellas mismas como de des­tacados voceros de la comunidad.

Finalmente, Alba Stella fue la triunfadora. Su ventaja sobre la otra candidata es significativa, y esto señala su éxito indudable. Cuando leí el reportaje que dos días antes de las elecciones le hizo Rubiela Tapazco Arenas, intuí que iba a ser la gana­dora. La vi segura de sí misma y convencida de su causa democrática. Tiene claridad en los enfoques, y esto, sumado a su propósito de romper viejos esquemas de la política re­gional, sin duda la condujo al triunfo.

Eso es democracia. Habrá quienes no miran con buenos ojos su llegada a la alcaldía, por no vivir, como ella dice,­ entre «cocteles y clubes caros». Creo que es bueno ensayar un nuevo estilo de administración municipal. Si nadie posee fórmulas mágicas para acer­tar, ¿por qué no confiar en que Alba Stella sea una buena carta para el progreso de la ciudad?

Todos deben apoyarla, ya que su título de alcaldesa fue obtenido en franca lid. El resultado es consecuencia de la constancia y la lucha de­cidida, los mayores ingredien­tes del éxito.

Si la nueva alcaldesa, tras el enfriamiento de las pasiones electorales, escoge a los mejores para gobernar, y lo hace sin triunfalismo ni ven­ganza, Armenia será otra ga­nadora.

La Crónica del Quindío, Armenia, 13-III-1992.

 

Categories: Quindío Tags:
Comentarios cerrados.