Inicio > Quindío > Aporte de la Cámara de Comercio

Aporte de la Cámara de Comercio

domingo, 16 de octubre de 2011

Por: Gustavo Páez Escobar

Bajo los auspicios del doctor Josué Moreno Jaramillo, el dinámico y brillante director ejecutivo de la Cámara de Comercio, ha terminado la entidad la construcción de un moderno edificio que se dará al público en los próximos días. Lástima que esta inauguración no hubiera sido incluida dentro de las obras programadas para la visita del señor Presidente de la República, pues dada su importancia y el esfuerzo con que se ha ejecutado bien merece que tenga el auge a que se hace acreedora.

Se trata de una construcción bien di­señada donde se distinguen el buen gusto con que se ejecutó el proyecto y, sobre todo, la utilidad con que se aprovechó un espacio de terreno no muy extenso pero sí bien aprovechado. Contará con un auditorio para 80 concurrentes, dotado de sillas confortables y las comodidades para dispen­sar un grato ambiente en conferencias, actos culturales y diversas representaciones que se quieran realizar.

El doctor Moreno Jaramillo, servidor incondicional de la ciudad y cuya presencia en Armenia se confunde con la propia existencia de la Cámara de Comercio, muestra así su aporte al engrandecimiento local no sólo en la parte arquitectónica sino en la funcional de la empresa que dirige y que se pone a la altura de las grandes capitales del país. Ha sido un desvelado y discreto impulsor del comercio desde su alta investidura y bien merece que se le reconozca el entusiasmo con que laboró durante largos años para hacer posible este viejo proyecto.

Los usuarios de la Cámara de Comercio contarán con instalaciones amplias y armonizadas para la prestación de un servicio que siempre ha sido eficiente, pero que en adelante será superior. Maravilla encontrarse uno con el ánimo de servicio demostrado por este ejecutivo cuando, pensando en la ciudad, ha dispuesto espacios para la exhibición de obras de arte, la estética de una fuente de agua y otros atractivos que hacen agradable el recorrido.

La naciente Academia de Historia tendrá allí un salón para estimular su creación y su desarrollo. También la Dirección Nacional de Estadística ha sido favorecida con una sede para su actividad.

Todas las entidades deberían, siempre que planean un edificio, acordarse de la cultura. Un espacio para exhibición de cuadros sería una buena contribución. La cultura de los pueblos no es posible sin que existan mecenas. Ya se ve, en el caso de la Cámara de Comercio, que ha existido planeación para el bien de la ciudadanía.

Felicitaciones al doctor Josué Moreno Jaramillo por su apoyo al progreso de la ciudad y por el buen ánimo que muestra al vincular a esta sede otros atractivos que le hacen ganar aplausos.

La Patria, Manizales, 27-V-1981.

Categories: Quindío Tags:
Comentarios cerrados.