Inicio > Instituciones > Corporación Financiera Popular

Corporación Financiera Popular

martes, 4 de octubre de 2011

Por: Gustavo Páez Escobar

En días pasados fue inaugurada la junta asesora de la Corporación Financiera Popular para el Quindío, que quedó compuesta así: Hernán Palacio Jaramillo, Arturo Álvarez Maya, Hernán Montoya Lopera, Luis Femando Velásquez Echeverri, Amalia Arango de Aristizábal, Óscar Mejía Echeverri, Nelson Ramírez Ospina y Gustavo Páez Escobar.

Busca la entidad por este medio dotar al Quindío de un órgano de consulta y decisión que impulse los programas de crédito para la pequeña y la mediana industria en un departamento que poco a poco viene tomando conciencia de la necesidad de industrializarse. Si bien la vocación agrícola del Quindío se convierte en un dique para conseguir en corto tiempo un desarrollo más acelerado de la industria, es indudable que la presencia de la Corporación ha aportado grandes logros.

En ocho años que lleva de existencia en Armenia, sus realizaciones son evidentes. La primera de ellas, la más positiva y también la más ardua, y en la que a veces no se repara suficientemente, consiste en la labor didáctica desarrollada para que el pequeño industrial adquiera una razonable organización que le facilite el acceso a las fuentes de crédito. El industrial, pequeño y mediano, carece por lo común de sistemas contables que le indiquen un diagnóstico confiable sobre su actividad. Dicho en otras palabras, muchos industriales se dedican a producir sin saber cómo camina el negocio.

La Corporación Financiera Popular ha vigorizado la marcha de muchas empresas con un crédito barato y a plazos convenientes. En el Quindío registra cifras elocuentes que sin duda habrán de intensificarse en el futuro. Vale la pena resaltar el interés del señor ministro de Desarrollo Económico, doctor Diego Moreno Jaramillo, presidente de la junta directiva nacional y dilecto hijo de Armenia, por incrementar en el Quindío la función crediticia, propósito en el que están empeñados el doctor Carlos Mario Londoño, gerente general, y el doctor Nelson Ramírez, gerente de Armenia.

En esta forma el Grupo Popular demuestra su estrecha vinculación a las necesidades de la comunidad. El Banco Popular, por otra parte, lleva el liderazgo de postulados de hondo contenido social. Son filiales suyas la Corporación Financiera, Corpavi, la Corporación de Ferias y Exposiciones, los Almacenes de Depósito –Alpopluar–, el Fondo de Promoción de la Cultura y la Fundación Jurídica.

La junta asesora regional que acaba de inaugurarse queda comprometida con la suerte del Quindío industrial.

Satanás, Armenia, 22-X-1977.

Categories: Instituciones Tags:
Comentarios cerrados.