Inicio > Quindío > Otra sede para Armenia

Otra sede para Armenia

domingo, 2 de octubre de 2011

Por: Gustavo Páez Escobar

Acaba de concluir en Cali el Congreso Nacional de  Museos y Casas de la Cultura que tuvo este año especial resonancia por la calidad de las personas que se hicieron presentes y por el interés de los temas. Figuras destacadas de la cultura colombiana y de otros países de América contestaron a lista en este foro de la inteligencia. Se desarrolló un interesante programa, con un profundo temario y con intercambio de puntos de vista sobre las distintas expresiones del arte.

Armenia estuvo representada par el doctor Euclides Jaramillo Arango y doña Marina Cadavid Hernández, directora del Museo Arqueológico, hoy bajo la di­rección del Banco Popular. Entre los objetivos que ellos llevaron a la reunión estaba el de obtener para Armenia la sede del próximo congreso, que se realizará el año entrante. Y han regresado con el parte de la misión cumplida.

Armenia debe prepararse desde ahora para tan señalado privilegio, obtenido gracias al empeño y el acierto como supieron nuestros delegados interesar a la asamblea para que fuera escogida la ciudad como sede del próximo foro. Se destaca la labor adelantada por estos amigos de la cultura que no ahorraron esfuerzos hasta lograr su propósito. Es un galardón que debe valorarse en lo que representa como respuesta a nuestra condición de pueblo culto. La ciudad acredita calidades indiscutibles tanto por su vocación cívica como por su trayectoria cultural que la hacen sobresalir en el país.

El compromiso exige una minuciosa preparación. Es preciso llamar la atención de las autoridades y de las entidades representativas para sacar adelan­te este empeño. Armenia debe sa­lir airosa. Bien vale anotar que otras ciudades se discutieron el honor de la sede. Durante varios días tendremos la visita de unos doscientos delegados de todos los sitios del país y de otras repúbli­cas vecinas, en amistoso men­saje de solidaridad y aprecio. El Quindío y su capital merecen esta distinción.

El doctor Euclides Jaramillo Arango y doña Marina Cadavid Hernández le entregan a la ciudad esta grata nueva. De ahora en adelante la mejor respuesta consistirá en ofrecerles el apoyo que requieren para llevar a feliz término la culminación del pro­grama.

El Museo Arqueológico del Quindío, obra de gran impac­to en el país, admirada por pro­pios y extraños, es un patrimonio que se preserva como bandera de nuestras tradiciones. El Banco Popular, promotor de cultura, sa­be que con su contribución al fomento de esta valiosa muestra aborigen cumple ponderada tarea para beneficio de la comunidad.

Satanás, Armenia, 20-XI-1976.

Categories: Quindío Tags:
Comentarios cerrados.